El Portal Global de Toda América

Piñera atribuye protestas en Chile a “intervención de gobiernos extranjeros”

Sin mencionar a ninguno en especial, el presidente de Chile, Sebastián Piñera ha atribuido en las últimas horas a la “intervención de gobiernos extranjeros” la sistemática cadena de protestas y actos violentos contra distintas infraestructuras y comercios de ese país.

Según informaciones divulgadas por la página Web 24horas.cl, en conversación con el Diario El País, el Primer Mandatario sostuvo que los hechos de violencia que han empañado las manifestaciones de miles de ciudadanos podrían provenir de una “intervención de Gobiernos extranjeros“.

En 15 minutos, de forma coordinada y simultánea, incendiaron siete estaciones de metro. De 136 estaciones, 80 fueron quemadas, vandalizadas o destruidas. Eso no es algo espontáneo ni casual. Es la obra de grupos criminales organizados, pero naturalmente el investigar esta situación y el llevarlos a la Justicia y sancionarlos corresponde a las policías, a la Fiscalía y al Poder Judicial”, comenzó diciendo.

Sobre lo mismo, agregó que “no descarto nada. He recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de Gobiernos extranjeros.

Pero quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía, que es la que por mandato de la ley debe investigar los delitos en Chile.

“He escuchado lo que dijo un alto oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, he escuchado lo que dijo la OEA y muchas organizaciones muy respetadas. No descarto nada, pero como presidente de Chile tengo que ser prudente”.