Adquirencia directa, la fortaleza de Nuvei en Colombia

Por Lourdes Molina Navarro – Editora Jefe

En el actual universo de productos financieros con alto componente tecnológico, la empresa Nuvei, que ya tiene negocios en Brasil y México, se fija en Colombia porque registra un volumen de USD 42.300 millones en comercio electrónico, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), proyectada de 27% hasta 2026, según datos de PCMI, pagos digitales y comercio electrónico (Payments and Commerce Market Intelligence).

Para 2026 se prevé que el mercado de comercio electrónico en Colombia alcance un hito, logrando un estimado de USD 87 mil millones. Actualmente Nuvei conecta empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 680 métodos de pago alternativos, precisó Rafael Lavezzo, senior para LATAM Nuvei.

Manifestó que se trata de la única empresa de pagos global en ofrecer una plataforma que permite contar con el servicio directo de adquirencia en Colombia, generando mayores eficiencias en el flujo de los pagos como por ejemplo la reducción del tiempo de ingreso del dinero a las cuentas de los clientes.

La firma con su experiencia y crecimiento en los servicios de pagos, tiene la expectativa de contribuir desde la innovación y la fortaleza tecnológica para que iniciativas como ésta, en Colombia y la región, cada vez generen mayor inclusión y acceso a servicios de pagos, expuso el directivo.

Este servicio de adquirencia directa a través de su plataforma de pagos electrónicos, cuenta con la autorización de la Superintendencia Financiera, lo cual permitirá a las empresas recibir directamente los pagos producto de las ventas a sus clientes, siendo más eficiente porque hay menos intermediarios.

El término adquirencia se refiere a la intermediación entre el banco que emite la tarjeta y el comercio que la acepta.

Es decir la promesa de valor de Nuvei es que se reduce el tiempo de llegada del dinero a la empresa vendedora de productos y/o servicios, ahorra costos, facilita el control sobre los procesos de pago, otorga mejor experiencia de pago, simplifica los procesos y brinda mayor rentabilidad a los usuarios.

 “Nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores, estén donde estén, sin importar cuál sea su método de pago o moneda. Brindamos a nuestros clientes y socios la tecnología de pago y los conocimientos necesarios para hacer sus negocios más exitosos”, expresó Philip Fayer, Nuvei Chair y CEO de Nuvei.

El CEO explicó que la finalidad es poner al servicio de las compañías colombianas lo más reciente en tecnología financiera para impulsar sus ventas y negocios, facilitando también que las empresas nacionales lleguen al exterior y las internacionales incursionen en Colombia a partir de una integración existente, sin tener que efectuar varias conexiones y desarrollos adicionales.

“El lanzamiento de nuestras capacidades de adquirencia directa en Colombia fortalece nuestra presencia en el país y en Latinoamérica y reitera nuestro compromiso con el crecimiento en la región. Ya estamos activos en más de once mercados en LATAM a través de la integración directa con adquirentes, redes y medios de pago locales”, puntualizó Philip Fayer.

Suite de servicios

La firma ofrece una suite integral de servicios que incluye aceptar pagos, ofrecer todas las opciones de pago, emisión de tarjetas, banca, así como gestión de riesgos y fraudes.

Entre los beneficios de la plataforma están: transacciones más rápidas, eficiencia de costos, control y flexibilidad, tasas de autorización mejoradas y reducción de la dependencia de intermediarios.

Según las directivas de la firma, se considera que la fintech canadiense acelera los negocios de clientes en todo el mundo por su tecnología modular, flexible y escalable, propiciando mercados más dinámicos en ventas.