Acerca de Nosotros

Quienes somos 

ABC de América es la Plataforma Informativa de Iberoamérica, así como de comunicación transcontinental, con incidencia en los países de Iberoamérica y audiencias en los idiomas español e inglés en todo el mundo, bajo la responsabilidad de una organización especializada en comunicación social, medios informativos y producción de contenidos y realización audiovisual, con presencia y reconocimiento internacional.  

Nuestra Plataforma se fundamenta en los principios de uso responsable, socialización, visibilidad y democratización información en general, desarrollo sostenible, superación de la pobreza, bienestar social, convivencia en paz de la sociedad global, educación, solidaridad, innovación, avance tecnológico y libre empresa. 

Los contenidos publicados y producidos aquí están inspirados en los derechos fundamentales de toda sociedad, sin distinciones de raza, credo y pensamiento, así como en la defensa de la paz, el progreso, los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas, la seguridad alimentaria, la preservación y cuidado del ambiente. 

Nuestro equipo 

La conducción y producción de todos los contenidos de la Plataforma Informativa ABC de América, así como sus relaciones institucionales, están lideradas por un experimentado equipo interdisciplinario de profesionales humanistas, comunicadores, periodistas, sociólogos, politólogos, economistas, administradores, abogados, líderes tecnológicos, diseñadores, productores audiovisuales, publicistas y expertos multidisciplinarios que enriquecen día a día nuestra labor.  

Director General, FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA, 

Editora General, LOURDES M. MOLINA NAVARRO, 

Editor Adjunto, JUAN ARMANDO ROJAS PINEDA, 

Directora de tecnologías, YULY CEPEDA SANJUANELO, 

Director de Arte Audiovisual, NIKOLÁS CEPEDA, 

Asuntos corporativos 

Nuestra labor informativa está respaldada por un selecto grupo de ejecutivos que se encargan de atender a clientes, instituciones y personas para brindarles las mejores soluciones de información. 

Directora de Relaciones Institucionales, ROCÍO ELENA MOLINA, 

Productos 

Además del desarrollo y producción de ABC de América la Plataforma Informativa de Iberoamérica, son sus formatos, canales digitales y redes sociales, nuestra organización se especializa en soluciones de información al servicio de todo tipo de instituciones públicas, privadas y ONGs en los idiomas español e inglés. 

  • Producción de contenidos para todo tipo de formatos digitales 
  • Creación y desarrollo de medios digitales 
  • Creación de sistemas informativos 
  • Transformación de medios informativos tradicionales a digitales 
  • Desarrollo de APPs informativas 

Oficina principal 

Carrera 53 103B-42 Oficina 506, Bogotá, Colombia  

Contacto: info@abcdeamerica.com 

Uso de nuestros contenidos 

El uso completo o parcial de los contenidos en todos los formatos de ABC de América la Plataforma Informativa de Iberoamérica publicados en www.abcdeamerica.com que sean propiedad de nuestra organización ( en adelante la Plataforma) bajo la firma Redacción ABC de América es permitido, con la condición de que se indique un enlace o un hipervínculo directo abierto para motores de búsqueda a la versión original en nuestro sitio Web, al igual que el nombre del autor, en caso de que lo hubiere, advirtiendo, además, que está completamente prohibido introducir cambios que los alteren, y en el entendido de que se trata, o de información propia de la Plataforma, suministrada por fuentes oficiales públicas o privadas, u obtenidas en forma lícita de sus sitios y canales de información al público como: páginas Web, correos electrónicos y redes sociales, entre otros. 

En todo caso, de manera unilateral y sin previo aviso la Plataforma se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas condiciones de uso. 

Caso contrario ocurre con los contenidos que provienen de Agencias de Noticias y/o proveedores de contenidos que se reservan el derecho de propiedad y que la Plataforma publica bajo las estrictas condiciones que estos le han impuesto, por lo que recomendamos acudir directamente a esas fuentes de origen para obtener los correspondientes permisos de uso total o parcial. 

Política de Privacidad 

Sea lo primero señalar que ABC de América la Plataforma Informativa de Iberoamérica (en adelante la Plataforma) no está diseñada para la recolección de ningún tipo de dato personal.  

Cualquier cambio en tal sentido será notificado en estos mismos espacios donde nos referimos a nuestra política de privacidad. 

Es muy importante tener en cuenta que tanto la Plataforma como sus canales y redes sociales pueden contener enlaces de sitios de Internet, medios o redes sociales de propiedad de otros operadores de información y/o proveedores, que no están bajo su control, por lo que es imposible extender hasta allá la presente política.