Farc invitan a futbolista René Higuita a ser candidato

René Higuita con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Redacción ABC DE AMÉRICA

Luego de su salida en falso la semana anterior, cuando declararon como bienes para reparar a sus víctimas escobas, traperos y utensilios de cocina, las Farc, ahora en la política, han sorprendido al país y al mundo con una nueva propuesta: que René Higuita, el ex arquero de la Selección Colombia y de equipos emblemáticos como Atlético Nacional (Colombia), sea candidato de ese movimiento al Congreso de la República o a la misma presidencia del país.

La invitación fue formulada por el líder de las FARC Ricardo Téllez, “Rodrigo Granda”,

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”.

Higuita es recordado por su famosa jugada de El Escorpión en el emblemático estadio londinense de Wembley en un encuentro contra la Selección de Inglaterra, donde sacó un balón de la raya con los pies en una acrobática acción que le hizo famoso y que le dio la vuelta al mundo.

Pero también, por sus clandestinas reuniones con el extinto capo de la mafia colombiana, Pablo Escobar, a quien visitó cuando estaba en prisión en la cárcel de La Catedral, algo que le costó problemas con la justicia.