El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Celso de Mello, autorizó la divulgación de un video de una reunión entre el presidente Jair Bolsonaro y sus ministros, que probaría que el líder ultraderechista intentó interferir en la independencia de la Policía Federal para proteger a su familia de investigaciones.
En los fragmentos divulgados hasta ahora, Bolsonaro se queja de forma exaltada de que intentó “cambiar” a su personal de seguridad y no lo consiguió.
“Eso se acabó; ¡no voy a esperar a que jodan a toda mi familia, a un amigo mío, porque no puedo cambiar a alguien de la seguridad (…) lo voy a cambiar (…) si no lo puedo cambiar, cambio a su jefe, si no lo puedo cambiar, cambio al ministro y punto final! ¡No estamos aquí de broma!”, exclamó.
Aqui o trecho mais importante do vídeo, em que Bolsonaro diz: "Eu não vou esperar foder a minha família toda, de sacanagem, ou amigos meus, porque eu não posso trocar alguém da segurança na ponta da linha. Vai trocar." 👇 pic.twitter.com/T1poJkwvbv
— Alexandre Aragão (@araga0) May 22, 2020
El video sería la prueba central del proceso que investiga la supuesta interferencia del mandatario, y que fue instaurado después de que el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, dejara el cargo acusándolo de esas presiones para favorecer intereses personales.