URGENTE: Nueva masacre en Estados Unidos deja nueve personas muertas

Por lo menos ocho personas resultaron muertas en Estados Unidos a la media noche luego que un hombre armado arremetió con arma de fuego en una dependencia de la reconocida empresa de correos FedEx, localizada en Indianápolis. La policía informó que el sujeto se suicidó.

Extraoficialmente se habla hasta de 60 heridos. Adicionalmente, de acuerdo con reportes de la policía de la capital de Indiana, otras personas fueron trasladadas al hospital con heridas de arma de fuego.

El tiroteo se informó en las instalaciones de FedEx poco después de las 11 p.m. y los agentes llegaron a un incidente de tirador activo, dijo a los periodistas la portavoz de la policía, la oficial Genae Cook, según publicaba el portal nbcnews.

Dijo que el pistolero se suicidó en el lugar. Una búsqueda encontró ocho personas fallecidas con heridas consistentes con heridas de bala, agregó.

Ese número no incluye al pistolero.

Las autoridades aseguraban que era demasiado pronto para saber si el atacante era un empleado de la instalación y que se estaba llevando a cabo una investigación activa. Un motivo tampoco estaba claro.


Detectives del Departamento de Policía Metropolitana de Indiana, así como de la Policía Estatal de Indiana, estaban entrevistando a las víctimas y a otras personas en el lugar para tener una idea más clara de lo que sucedió, dijo la portavoz del IMPD, Genae Cook, a los periodistas el viernes temprano.

Se les pide a todos los que abandonaron la escena por cualquier motivo que llamen al IMPD o Crime Stoppers para informar cualquier información que puedan tener.

El FBI le dijo a CBS News que no se le ha pedido que se una a la investigación, pero que está listo para hacerlo.

Un hombre cuya esposa trabaja en las instalaciones le dijo a WTTV que ella le envió un mensaje de texto para decirle que había un tirador activo allí.

“Ella me envió un mensaje de texto para decirme que había un tirador activo y nos comunicamos de un lado a otro por un tiempo. Desde entonces me notificó que está bien”, dijo Ian Johnson.

“Después de comunicarme con ella por un tiempo, luego se quedó en silencio por un tiempo, así que vine aquí solo para ver qué estaba pasando y ella me envió un mensaje de texto que estoy bien”.

Johnson dijo que nunca se piensa que algo así podría suceder, pero que siempre puede suceder.
FedEx emitió un comunicado la madrugada del viernes diciendo que “está al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis. La seguridad es nuestra máxima prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras “.