Trump da la espalda a Guaidó y sugiere encuentro con Maduro

En otro de sus habituales y sorpresivos giros de política internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido en las últimas horas un encuentro con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que ha desestimado a Juan Guaidó.

Esto, por un lado, ratifica lo dicho en un libro por se ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien dese allí manifiesta la poca confianza que Trump tenía en Juan Gauidó.

Pero cambia la perspectiva de una eventual invasión de Estados Unidos a Venezuela, algo que en palabras del Bolton, le parecía divertido hace un par de años a Donald Trump.

“Podría haber vivido con reconocimiento (A Gauidó) y sin él, pero fui muy firme sobre lo que estaba ocurriendo en Venezuela”, sostuvo Trump, añadiendo que si bien “Guaidó fue elegido”. “No significa necesariamente que estuviese a favor”, aseguró.

El presidente estadounidense considera, además, que no creería que su aval a Guaidó fuese “muy significativo de una forma u otra”.

“Se perdería poco por reunirse”

“Quizás podría pensarlo”, expresó, de otra parte Trump, al referirse a un eventual encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nunca me he negado a reunirme, pocas veces me he opuesto a reuniones”. “Se pierde muy poco” insistió, al dejar entrever que ello pudiera ocurrir. “En este momento, lo he descartado”, dijo a renglón seguido.

Obviamente su opositor, el demócrata Joe Biden, ha apuntado en su cuenta de Twitter que “Trump habla con firmeza sobre Venezuela pero admira a ladrones y dictadores como Nicolás Maduro”.