Tik Tok, ¿nueva arma secreta para sabotear campaña electoral en Estados Unidos?

En medio de la euforia y el entusiasmo de seguidores del promocionado rally del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, al que más tarde se sumó este con un discurso muy ovacionado, Tik Tok se erigió como el gran protagonista de la noche.

Y es que miles de jóvenes utilizaron esta herramienta para reservar sillas en el gran meeting, pero que a la postre nunca fueron utuilizadas, dejando en los planos cerrados de prensa gráfica y televisión la sensación de un escenario repleto, pero que en las tomas abiertas quedó la evidencia de prácticamente medio escenario vacío.

Imagen

Brad Parscale, su director de campaña electoral, tuvo que reconocer que el número de asistentes fue inferior al esperado, pues de hecho se esperaban muchos más participantes.

Imagen

Obviamente, el discurso de Trump fue recurrente en atacar a Joe Biden, a quien señaló de llevar medio siglo en la política y no haber hecho nada, al tiempo que lo calificó como marioneta de la izquierda y de China.

Imagen

Y más allá de lo anecdótico, el hecho sin duda plantea un nuevo desafío para los estrategas de ambas campañas, pues sin duda esta y otras herramientas digitales van a jugar un papel determinante en el agitado proceso que definirá el destino presidencial de los Estados Unidos en Noviembre y para los próximos 4 años.

Imagen