Trump alista carga de alto poder contra redes sociales tras pelea con Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alista para emitir una orden ejecutiva que tiene como objetivo limitar y controlar el alcance de las redes sociales, un verdadero desafío en tiempos en que, prácticamente, estas son los nuevos medios de comunicación masiva y liberan absolutamente la libertad de expresión.

Según lo han informado medios desde Washington, el mandatario estadounidense le va a echar mano a argumentos legales consignados en la sección 230 de la ley de decencia de las comunicaciones de ese país, la cual impide que las compañías tecnológicas propietarias de las redes sociales sean responsables de los comentarios, videos y demás recursos que comparten los usuarios a través de las redes sociales.

La orden que se espera sea emitida por Trump en las próximas horas, daría instrucciones a ejecutivos federales a aperturar procedimientos que permitan reconsiderar los alcances de esa ley, en lo que toca a redes como Twitter, Facebook, Instagram, TicToc, entre otras.

Esa orden ejecutiva de Trump le estaría dando facultades a la Comisión Federal de Comercio para recolectar las quejas sobre perjuicios, por lo que sería este organismo el encargado de adelantar investigaciones.

Al mismo tiempo, instaría a las agencias federales a reconsiderar los presupuestos que invierten en esas reconocidas redes sociales, tanto en campañas de difusión, como de publicidad, han indicado fuentes de la Casa Blanca.