¿Temor a una captura originó cancelación del viaje de Maduro a Buenos Aires?

La inminencia de hacerse efectiva una orden de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pudo ser la razón de fondo por la que el mandatario canceló a última hora su viaje a Buenos Aires, Argentina, donde debería participar en una cumbre de la Celac.

A cambio de su viaje a la República Argentina, Maduro participó en las calles de Caracas en manifestaciones contra bloqueo y sanciones económicas impuestas contra su régimen por parte de Estados Unidos.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, había presentado un pedido a la oficina argentina de la DEA para que detenga a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cuando llegara a la Argentina para la cumbre de la CELAC. Es por una denuncia que Maduro tiene en Estados Unidos por una presunta vinculación a un cártel del narcotráfico.

“Voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, había señalado la ex ministra de Seguridad de la Nación.

“Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo”, planteó Bullrich en una entrevista con el programa “Si pasa, pasa”, en Radio Rivadavia, según publicaba el Diario Clarín.