Sigue polémica por posturas de Arzobispo de Cali, Darío Monsalve ENTREVISTA COMPLETA

La explosiva entrevista que entregó a mediados de semana a W Radio en Colombia el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve, sigue retumbando entre afectos y opositores a sus declaraciones.

Escuche a continuación la entrevista completa de Monseñor Darío Monsalve en W Radio.

https://play.wradio.com.co/audio/4134463/?autoplay=true

Y es que la postura del prelado, estuvo antecedida de un fuerte artículo del mismo Arzobispo de Cali, relacionada con la entonces reforma tributaria, orquestada por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y que debió ser retirada del Congreso de la República, a raíz de una fuerte presión política y el estallido de una protesta social que este domingo completa 19 días, y ojalá no 500 noches.

La polémica del Arzobispo Monsalve se profundizó cuando él mismo pidió perdón en nombre de la ciudad de Cali a los indígenas, que protagonizaron enfrentamientos con ciudadanos de esa ciudad el domingo anterior: “he seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y minga indígena. Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos. Les pido perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali, por las situaciones vividas. Ustedes son el pueblo esperanza de saber ancestral y aprendizajes de paz para todos”, dijo en vocero del Papa Francisco en una comunicación.

A ese respecto, la senadora del Centro Democrático, partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe y que llevó al presidente Iván Duque al poder, expresó: “El obispo Comunista Alonso Monsalve pide perdón a la #MingaCriminal ¿Por qué no piden su traslado? Destacado activista del mal. De la misma estirpe del cura Pérez”.

Inmediatamente, en el portal Las Dos Orillas se publicó: “María Fernanda Cabal se la tiene sentenciada a monseñor Darío Monsalve. Desde hace rato le puso una lápida en el pecho”. Eso lo escribió Juan Mario Sánchez Cuervo, analista de esa publicación.

Por su parte, Ricardo Cobo, ex alcalde de Cali, una de las cuatro principales ciudades de Colombia, se pronunció así: “Los indígenas quisieron venir a ocupar esta ciudad y yo no entiendo como el arzobispo de Cali se toma la vocería de todos los ciudadanos para pedirles perdón, para pedirles excusas”.