El Portal Global de Toda América

Siete militares muertos en accidente de helicóptero en el norte de México

AMÉRICA LATINA-SPUTNIK, CIUDAD DE MÉXICO. Siete militares murieron y uno sobrevivió lesionado en el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó en el estado de Durango, en el norte del país, informó la secretaría de la Defensa Nacional.

“La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave”, informó la Defensa en un comunicado.

El accidente de la aeronave de fabricación estadounidense —un helicóptero Bell 412, pertenecía al 85 Batallón de Infantería de la décima Zona Militar—, ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo.

El militar herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mazatlán, en el vecino estado de Sinaloa, donde está el principal hospital militar del norte del país, en el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, que forman los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.El reporte militar indica que el sobreviviente “se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa”.

La nave se desplomó por razones desconocidas en terrenos del rancho turístico Santa Isabel, a 92 kilómetros de la Ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre, y a 8 kilómetros del cuartel militar de El Salto.

Lea más: Al menos ocho militares muertos al estrellarse un avión en Colombia

La Defensa Nacional expresó sus condolencias a los familiares y ordenó a la federal Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y a la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea que investiguen las causas del fatal accidente.