Un mes del estallido de la más fuerte protesta social en Colombia en medio siglo de su historia y sin que se asome la luz al final de este ya fatídico túnel, muertes, desapariciones, bloqueos, fuego contra vehículos e instalaciones públicas y privadas, un grave daño a la economía que ni si quiera ocurrió en más de 50 años de ataques de las Farc y deshumanización, porque el cierre de vías ha ocasionado hasta el fallecimiento de bebés, constituyen la radiografía de un país que hoy avanza sin agenda, sin esperanza y sobre todo, de la alegría que caracteriza a su pueblo.
Transmilenio en llamas.
Soacha amanece sumida en el caos por cuenta del vandalismo y la falta de transporte público. Sobre las 4 am delincuentes que montaron un retén ilegal incendiaron un bus de Transmilenio ¡No hay derecho! La gente caminando kilómetros para llegar a sus trabajos @Citytv @ELTIEMPO pic.twitter.com/BxUULHJeSD
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) May 24, 2021
Esta semana, en la que a falta de una, se han convocado de nuevo dos multitudinarias marchas, que hasta pudieran ser detonantes de nuevos y radicales acontecimientos en el hoy atribulado país sudamericano.
Así quedó un artículado de transmilenio en la autopista sur, Municipio de #Soacha. vándalos se desquitaron con el transporte público.
— angie camacho (@angieacamacho) May 24, 2021
Videos: redes sociales. pic.twitter.com/dRh50Q17gd
La madrugada de este lunes, un bus articulado de Transmilenio, el sistema de transporte público de Bogotá, fue incendiado en Soacha, suroccidente de la capital colombiana, lo que deja a esa población de altísimo flujo sin su principal medio para ir al trabajo. El video lo reportó el portal diariodecundinamarca.com
LE PUEDE INTERESAR No disparen, soy Colombia
Además de estos acontecimientos, la polarización política y las tensiones en materia de seguridad suben a su máximo nivel.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…