Molestia en algunos sectores de Ecuador por designación de vicepresidenta

María Alejandra Vicuña recibió la designación de ser vicepresidenta encargada en ausencia de Jorge Glas quien está en una cárcel de Quito desde el 2 de octubre, en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Al ser nombrada por el presidente Lenin Moreno, Vicuña recibió la felicitación de los militantes de su partido Alianza Bolivariana Alfarista que tiene la sede en la ciudad de Guayaquil. Su padre, Leonardo Vicuña, ofreció todo el apoyo para su gestión.

“Todo el apoyo, de toda la organización Alianza Bolivariana Alfarista, y sectores diversos de Alianza País”.

“Estamos a favor de la consulta popular. Estamos a favor del impulso que le da el presidente de la Republica y el Gobierno Nacional a la participación democrática de la gente”.

Vicuña es considerada una de las figuras más fuertes del gobierno de Rafael Correa y para analista Martha Roldós esto el nombramiento fue un desacierto, pues señala que Vicuña formó parte de un sistema de espionaje que lideraba el ex presidente Correa, del cual Roldós fue víctima.

Ya en el despacho de la vicepresidencia, Vicuña se reunió con su equipo de colaboradores e inició el trabajo de impulsar la consulta popular.