La mala hora, Poder Judicial investiga a exministro venezolano El Aissami

El parlamentario Jesús Faría aseguró que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo tras desvelarse el más reciente escándalo de corrupción en PDVSA, está siendo “investigado”.

VOZ DE AMÉRICA

CARACAS — 

El diputado chavista, Jesús Faría, aseguró que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, “está siendo investigado” en el marco de la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que involucró operaciones paralelas de carga de crudo y que fue desvelada en marzo.

“Está siendo investigado por las diferentes instancias del Poder Judicial y toda esa investigación que, no solamente él, sino múltiples funcionarios y hombres de mucho peso del sector económico. Eso es lo que ha arrojado y nosotros actuaremos”, respondió Farías el miércoles por la tarde en la emisora de radio local Unión Radio, al ser consultado sobre si la Asamblea Nacional interpelaría a El Aissami.

El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo en marzo, horas después de que varios altos funcionarios de su entorno fueron detenidos y posteriormente acusados por delitos de apropiación de patrimonio público, valimiento de relaciones de influencias, legitimación de capitales y asociación, así como traición a la patria.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, escribió en Twitter el 20 de marzo.

En días recientes, funcionarios públicos e integrantes del partido de gobierno habían evitado referirse a una investigación contra El Aissami.