Identificadas las 15 víctimas mortales del atentados en Cataluña

Solidaridad con Barcelona. Ilustración Sputnik.

Sputnik.

MADRID (Sputnik) — Las 15 víctimas mortales que dejaron los atentados en Cataluña fueron identificadas de manera oficial, según explicó Carles Mundó, consejero de Justicia del Gobierno catalán.

Mundó lamentó el posible agravio que haya podido suponer a las familias la tardanza en la confirmación de las identidades de los fallecidos, pero subrayó que en estos casos es importante seguir procedimientos científicos que no den lugar a equívoco sobre la identificación.

“El balance de víctimas mortales es de un total de 15 personas muertas: 7 mujeres y 8 hombres, entre ellos niños”, afirmó Mundó en una comparecencia ante la prensa.

Según explicó el dirigente catalán, entre las víctimas mortales fueron identificadas seis personas de nacionalidad española (una de ellas hispano-argentina), tres italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense y una de doble nacionalidad australiana y británica.

Los fallecimientos ya fueron notificados a todas las familias de las víctimas, que ya tienen a su disposición los restos mortales de sus seres queridos.

De estas 15 personas identificadas, 10 fueron identificadas por las huellas dactilares mientras que a otras 5 se les practicaron pruebas de ADN.

Resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidadel carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Después, este agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que suma una víctima más al recuento oficial.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.