El turismo ruso a España se muestra invariable tras los atentados en Cataluña

Sputnik.

MOSCÚ (Sputnik) — El flujo turístico ruso a España no presenta ninguna variación tras los atentados terroristas acontecidos en Cataluña, informó a Sputnik el director de la asociación turística Turpomosch, Alexandr Osaulenko.

“La situación no ha cambiado, no hay cancelaciones masivas”, afirmó al mencionar que se pueden dar casos aislados como ocurrió en los pasados trágicos sucesos de Londres y París.

Según Osaulenko, es difícil valorar cómo incidirá el atentado en la futura demanda, ya que “quienes querían viajar a fines de agosto o principios de septiembre hicieron las reservas hace tiempo”.Además, destacó, en el mercado se observa una ralentización de las ventas hacia todos los destinos debido al final de la temporada.

“El mercado de ventas ahora va decayendo paulatinamente tras la temporada, pero eso afecta a todos los destinos y pasa todos los años”, explicó.

El 18 de agosto Sputnik encuestó a personas claves del mercado turístico y concluyeron que los turistas rusos no rechazan viajar a España tras los atentados ocurridos el 17 de agosto, aunque no descartaron que pudiera darse una caída breve de la demanda.

Lea más: ANEX Tour suspende las actividades turísticas en Barcelona

Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, uno de los principales puntos de atracción turística de la ciudad.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que  trataron de atropellar y atacaron con armas blancas a los viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.

Estos ataques fueron reivindicado por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Además, la policía investiga si el cadáver de un joven español encontrado en un coche que se saltó un control policial en Barcelona horas después del atropello de La Rambla tiene relación con el atentado, por lo que la cifra de muertos podría elevarse si se confirma la vinculación entre ambos hechos.