Gran Bretaña entre euforia por reapertura y amenaza de variantes indias de Covid19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ha instado a una ‘gran dosis de precaución’ mientras los juerguistas llenan los pubs para celebrar la gran reapertura de Gran Bretaña, ha reportado dailymail.co.uk.

Imagen

Y agrega que los parlamentarios conservadores temen que el primer ministro ceda ante los científicos en “ pánico ” y demore una mayor alivio después de que las infecciones aumenten un 8% en una semana en medio de temores de variantes indias.

Boris Johnson ha instado a las familias a adoptar una “gran dosis de precaución” con la prohibición de socializar en interiores y los abrazos finalmente terminando.

En una declaración cautelosa, dijo que la aparición de la cepa india de coronavirus significaba que las libertades restauradas deberían ejercerse con cuidado.

Sin embargo, los parlamentarios conservadores pidieron al Primer Ministro (a la izquierda, que rechace las advertencias de los científicos de que es posible que los bordillos de bloqueo deban permanecer en su lugar más tiempo debido a la nueva variante.

A partir de este lunes, los pubs, restaurantes y cafés pueden atender a los clientes en el interior, los cines y los hoteles pueden reabrir y la gente puede abrazar a sus seres queridos (centro) de otros hogares por primera vez en más de un año.

Matt Hancock insistió en que los ministros no permitirían que la nueva variante ‘se extendiera como la pólvora’ y sugirió que solo los completamente vacunados deberían abrazar, e incluso entonces.

Las últimas cifras de Covid muestran que las infecciones han aumentado en un 8 por ciento a 1.926 en comparación con la semana pasada, mientras que las muertes diarias aumentan de dos a cuatro.