Estados Unidos baja acelerador a diálogos con Venezuela

VOZ DE AMÉRICA

El gobierno de EEUU descarta por ahora volver a Venezuela, después de que una delegación de alto nivel realizara una visita por sorpresa a principios de semana.

Después de que esta semana una delegación del gobierno del presidente Joe Biden realizara una visita sorpresa a Caracas para reunirse con representantes de la administración de Nicolás Maduro, el embajador de EEUU ante Venezuela, James Story (Foto), descartara el miércoles -“por los momentos”- una nueva visita.

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, afirmó vía Twitter Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde la vecina Colombia.

Fue el propio presidente Maduro quien anunció el lunes que una “importante” delegación del Gobierno de Estados Unidos viajó a Venezuela para “darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo” y a la agenda bilateral.

En marzo, altos representantes de la Casa Blanca, encabezados por Juan González, asesor del presidente Joe Biden, se reunieron en Caracas con el presidente Nicolás Maduro.

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU describió esta semana el viaje como una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de cinco ejecutivos de la compañía petrolera Citgo, con sede en Houston, que están encarcelados desde hace más de cuatro años.