Instituciones, partidos políticos, empresarios y líderes sociales sin intereses en las protestas han sido invitados por el presidente de Colombia a un diálogo amplio para buscar salidas a la actual crisis que vive el país.
En la primera alocución oficial desde cuando estalló la protesta social, Duque hizo énfasis en la defensa de los derechos humanos.
“El Gobierno de Colombia no tolera hoy, como no lo ha hecho en el pasado, ningún tipo de violencia y con mayor vehemencia rechaza la violencia que se escuda en justificaciones políticas. En nuestra democracia se puede alzar la voz pero no se puede empuñar un arma para acallarla”.
“Como corresponde en el Estado de Derecho impulsaremos todas las investigaciones internas y con los organismos de control, pero debemos ser claros: a quienes trabajan por la seguridad de los colombianos todo el respaldo y al mismo tiempo toda la exigencia”.
“Estoy convencido que a través del diálogo se llega a metas comunes”, sostuvo.
“Mañana mismo sostendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Altas Cortes, los entes de control, la @FiscaliaCol, los presidentes de @SenadoGovCo, @CamaraColombia y sociedad civil, empecemos esta defensa clara de los valores”.
“Como Presidente he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y actuar como lo hemos hecho siempre, alcanzando resultados normativos y acción ejecutiva. Con alcaldes y gobernadores construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes”.
“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones en las cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo”.
“Mi deber es el de convocar para rechazar la violencia, promover y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los vulnerables, mantener sólidas las finanzas públicas y edificar un país que tenga verdad, justicia, reparación y no repetición”.
“Nuestro deber es proteger la vida, la seguridad y el bienestar de todos. En los últimos meses hemos visto cómo, con esfuerzo, muchos han ido recuperando sus empleos, negocios y actividades en medio de una pandemia que amenaza constantemente”.