Plataforma Informativa de Iberoamérica

DIRECTO COVID2019: 510.000 contagiados, 23 muertos, 121.000 recuperados

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA

CONSULTE MAPA DE PROPAGACIÓN.

Este robusto mapa digital, puesto al aire por la prestigiosa Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos desde el mismo inicio de la pandemia ggloval del Covid2019, es el protagonista del momento, pues, prácticamente, nos pone ya a contar 510.000 contagios en 175 países del planeta.

Sin duda, se convierte en el suceso mundial, pero, al mismo tiempo, en la noticia que jamás periodista alguno hubiese querido cubrir. Es evidente que a partir de este momento histórico de la humanidad, la vida va a cambiar para muchos.

Un réquiem por ya casi 23.000 personas que han fallecido, los mejores deseos para quienes padecen el mal y hacen fila para ser parte de los 121.000 recuperados, que, según el mapa, son casi la cuarta parte.

Con nuestros medios aliados tenemos permanente cobertura sobre el #Coronavirus MUNDO SPUTNIK y un MINUTO A MINUTO con VOANOTICIAS para que nuestra audiencia no se pierda ningún detalle.

GUÍA DE PREVENCIÓN DIARIO EL MUNDO. Consulte todo lo que debe saber para entender y prevenir contagio.

BRASIL. RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estadio de Maracaná de Río de Janeiro se transformará en los próximos días en un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados por el coronavirus, según anunció el gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel.

“Vamos hacer un hospital de campaña en Maracaná”, informó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión Globo, al detallar los hospitales de emergencia que se construirán para hacer frente a la pandemia.

En total habrá 900 camas extra, repartidas entre el estadio de Maracaná y otros tres hospitales que se construirán en tres terrenos: en el barrio de Barra da Tijuca de Río y en las ciudades de Nova Iguacu y Sao Goncalo (en el área metropolitana).

BRASIL SPUTNIK.  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace unas horas se mofaba con la epidemia, advirtió que su país podría perder la “normalidad democrática” debido a la crisis y el caos social que generará la pandemia del coronavirus y volvió a expresarse en contra de las medidas más restrictivas por su impacto en la economía.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

HONDURAS. La pandemia de COVID-19 se cobró su primera víctima en Honduras. La víctima es un hombre de 60 años que vivía en el departamento de Cortés, en la frontera con Guatemala. Según se informa, la víctima tenía patologías previas, entre ellas, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

El fallecido ingresó en el Hospital Leonardo Martínez el 19 de marzo con signos de dificultad respiratoria. Vistos estos hechos, se le practicó una prueba de COVID-19 y esta dio positivo.

ESPAÑA. “Y si esta vez luchar significa quedarnos en casa, lucharemos, y ganaremos. Y volveremos a unirnos en un Madrid invencible. Gracias, Madrid”.

Así concluye el vídeo creado por el Ayuntamiento de Madrid para agradecer, en un minuto y diez segundos, el esfuerzo que millones de residentes de la comunidad está haciendo día tras día quedándose en sus casas durante el confinamiento para tratar de frenar la expansión del COVID-19.

Imagen

También en ESPAÑA El estadio Santiago Bernabeu del Barcelona será usado para almacenar equipos médicos orientados a combatir la pandemia del coronavirus, informaron el equipo de fútbol local y las autoridades deportivas españolas.

El equipo anunció que en el estadio se depositarán donaciones privadas que serán distribuidas por autoridades oficiales a los hospitales.

El Parlamento de España votó el jueves a favor de la solicitud del gobierno de extender dos semanas el estado de alarma que ha permitido aplicar restricciones de movimiento a nivel nacional con la esperanza de contener el brote de la enfermedad por coronavirus.

La aprobación del Parlamento le permitirá al gobierno extender las estrictas medidas de confinamiento y cierre de comercios durante todo un mes. El gobierno declaró el estado de emergencia el 14 de marzo y ahora durará, al menos, hasta el 11 de abril.

BOLIVIA. LA PAZ (Sputnik) — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia propuso formalmente el aplazamiento, por entre uno y cuatro meses, de las elecciones generales convocadas para el 3 de mayo, como consecuencia de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

ÁFRICA. Las autoridades de salud han advertido que las regiones más pobres del mundo, entre estas África, son extremadamente vulnerables ante el avance del coronavirus.

CHINA. El gobierno dijo el jueves que prohibirá temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros para tratar de frenar la cifra de casos importados de coronavirus.

La cancillería informó que a partir del sábado podría vedar incluso la entrada de extranjeros con permisos de residencia. Además, suspende todas las medidas que permiten el tránsito sin visado.

Dijo que quedan exentos los empleados diplomáticos y que los ciudadanos extranjeros que llegan a China en cumplimiento de “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por razones humanitarias de emergencia” pueden solicitar la visa.

G-20 LÍDERES SE COMPROMETEN.

Líderes del G20 se comprometen a frente unido contra #coronavirus2020https://bit.ly/3dsNeVT

EE.UU.: presidente de la Fed afirma que reactivación económica depende del control al #coronavirus2020https://bit.ly/3dqagwx