Plataforma Informativa de Iberoamérica

#URGENTE: Estados Unidos ya es el país con más contagios de Covid19 en el mundo

CONSULTE MAPA DE PROPAGACIÓN.

Con nuestros medios aliados tenemos permanente cobertura sobre el #Coronavirus MUNDO SPUTNIK y un MINUTO A MINUTO con VOANOTICIAS para que nuestra audiencia no se pierda ningún detalle.

GUÍA DE PREVENCIÓN DIARIO EL MUNDO. Consulte todo lo que debe saber para entender y prevenir contagio.

Estados Unidos tiene al menos 83.507 casos confirmados de COVID-19, un número mayor al de cualquier otro país del mundo, según confirma el mapa de propagación de Johns Hopkins University, donde se cuantifica ya en 1.201 el número de muertos en ese país.

El principal foco de la epidemia, que ha costado ya más de 1.000 muertos en ese país, es el estado de Nueva York, que tiene 37.258 casos y cuyas autoridades han desplegado una política de amplio testeo de pacientes.

Los demás lugares más afectados son Nueva Jersey y Washington (también en la costa este) Louisiana (sur) y California (oeste), aunque hay casos en todos los estados y territorios del país.

La cantidad de personas infectadas casi se cuadruplicó desde la semana pasada, según el NYT, que recordó que a principios de este mes había apenas 70 casos comprobados.

Mascarilla (imagen referencial)

El presidente Donald Trump dijo el jueves en rueda de prensa que la semana próxima podría decidir que se levante el aislamiento en vastas regiones del país para que todo el mundo “vuelva a trabajar”.

Mientras, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaban el jueves 68.440 casos confirmados y 994 muertos.

Rusia está preparada para ayudar a EEUU a combatir la propagación del nuevo coronavirus, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

A su vez, la Universidad Johns Hopkins, que también recopila cifras, reportaba cifras aún mayores: 82.404 casos.

El Gobierno de Estados Unidos está enviando 274 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a otros países a enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

“Los 274 millones de dólares de hoy proporcionarán recursos a 64 de los países más expuestos en el mundo para combatir mejor la pandemia y permitir que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ayude a algunas de las poblaciones más vulnerables. Estas nuevas promesas incluyen casi 100 millones de dólares en asistencia médica de emergencia”, dijo Pompeo.

Según un recuento continuo de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas infectadas en Estados Unidos superó las 83,000 el jueves, justo por delante de los 81,000 casos en China y 80,000 en Italia.

Italia tiene el mayor número de muertes confirmadas con más de 8,000.

En EE.UU. más de 1,000 personas han muerto por consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins compila información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés y otras instituciones.