Colombia le dice adiós y gracias a José Néstor Pekerman

El entrenador argentino José Pékerman dijo el martes que no continuará a cargo de la selección colombiana de fútbol, aunque no profundizó en las causas por las que decidió dejar el equipo al que clasificó a los últimos dos Mundiales, según ha informado el portal el Economista, citando información de la agencia Reuters.

Pékerman llevó a Colombia a un Mundial después de 16 años. En la Copa Mundo de Brasil, la selección “cafetera” avanzó hasta cuartos de final y terminó en el quinto lugar, su mejor desempeño en toda la historia, mientras que en Rusia alcanzó el noveno puesto tras perder en octavos frente a Inglaterra.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, sostuvo que no hay una decisión sobre quién remplazará al técnico argentino, que notificó su decisión de no continuar en una reunión privada.

“Hemos dejado todo, esto continúa. Estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro”, dijo en rueda de prensa Pékerman, quien asumió el cargo en 2012. “No hubo desacuerdos, no hubo ningún tipo de condicionamientos”.

El entrenador dirigió a Colombia en 78 partidos con 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas. El equipo cafetero marcó 124 goles y recibió 59.

“Usted deja un posicionamiento en la historia del fútbol muy alto porque no es fácil conseguir lo que en estos siete años conseguimos para nuestro fútbol colombiano”, dijo Jesurun. “Quiero darle nuestra gratitud, decirle que en Colombia y en la federación no solamente deja las puertas abiertas sino un camino claro y contundente”.

“La Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún plan B, ningún plan C, ningún plan D, no tenemos candidatos, no tenemos nada. Estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”, agregó el dirigente.

Pékerman insistió que se exigió al máximo para alcanzar las metas como técnico del equipo cafetero.

“No estemos ya conformes con lo que hemos hecho hasta ahora, hay un camino duro que se ha realizado y hay que continuarlo”, concluyó el técnico argentino, de 69 años.

Colombia jugará en los próximos días dos partidos amistosos frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos bajo la dirección del entrenador encargado Arturo Reyes.