Boicot, nueva arma de los estadounidenses en medio de las protestas

Promover el boicot a marcas y comercios parece ser la nueva estrategia de inconformes ciudadanos de Estados Unidos, en una nueva forma de manifestarse en contra del manejo que la administración del presidente Donald Trump le ha dado a los desordenes que se originaron en la muerte del afroamericano George Floyd a manos del ya destituido y preso exoficial de Policía, Derek Chauvin.

En esta ocasión la mecha la enciende el cofundador de Home Depot, Bernie Marcus, quien ha asegurado que entre los beneficiarios de la donación de su fortuna figura Donald Trump, a través de la campaña con la que busca ser reelegido presidente en noviembre próximo.

Las reacciones no se han hecho esperar y en redes sociales se promueve el boicot hacia las tiendas Home Depot, en las cuales Marcus tiene alta inversión e influencia.

Todo indicaría, en consecuencia, que lejos de calmarse los ánimos tras casi dos semanas de protestas, estas van mutando hacia otras acciones que promueven sectores desde donde se organizan.

De otra parte, en referencia a requerimientos que sus seguidores que le hacían por su desplazamiento a la ciudad de Maine en las últimas horas, Trump dijo:

“El equipo antidisturbios o el control militar no son necesarios porque ANTIFA y otros grupos de anarquistas Wacko no están presentes para causar problemas. Gente increible. ¡Gracias Maine!