Bacardí deja de lado producción de rones para fabricar alcohol desinfectante

En una ejemplar y comprometida decisión, la compañía dejó de producir su popular ron en Puerto Rico y se dispuso a fabricar alcohol con un grado mucho mayor, ideal para los desinfectantes.

MIAMI, FLORIDA

El brote del coronavirus ha obligado a muchas empresas a paralizar su producción, aunque otras han visto una oportunidad para ayudar en esta crisis sanitaria. Es el caso de la fábrica de ron Bacardí, que ahora está utilizando toda la planta en Puerto Rico para producir alcohol etílico desinfectante.

El vicepresidente de cadena de suministro y manufactura de la compañía, José M. Class-Estévez, explicó que esta iniciativa surgió hace unas 3 semanas, cuando “se estaban incrementando los casos”.

“Comenzamos a ver qué alternativas teníamos, ya que producíamos alcohol etílico para la producción de nuestros rones y queríamos ver cómo podíamos hacer para detener la pandemia”, relató a través de una videoconferencia.

Ron Blanco Bacardí Limón – Bodcabodegon – Los Mejores Licores

Produciendo la materia prima más codiciada

Así que se pusieron manos a la obra y lograron asociarse con una compañía de la isla que produce desinfectantes para proveer su materia prima más codiciada estos días: el alcohol.

Una iniciativa, que según señala Class-Estévez, se ha llevado también a otras plantas que Bacardí tiene repartidas en el mundo. En el caso de México, también se logró un acuerdo con otra compañía local para facilitar el acceso al alcohol y ayudar a las comunidades que requieren este tipo de productos.

Por qué el símbolo de Bacardí es un murciélago? - TodoCuba

Así que, de momento y hasta nuevo aviso, Bacardí en Puerto Rico solo estará fabricando este tipo de alcohol, con un grado mucho más alto que el que se utiliza para los rones.