Arthur J. Gallagher comprará activos de seguros de Aon y Willis Towers Watson

Por US$3.570 millones, la compañía estadounidense  Arthur J. Gallagher firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de la corredora de reaseguros inglesa Willis Re, así como un conjunto de activos de riesgo y corretaje corporativo y de salud y beneficios de Willis Towers Watson, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los vendedores de los activos son las compañías Aon y Willis Towers Watson (WTW).

Con la excepción de China continental y Hong Kong, Gallagher adquirirá las operaciones de la unidad de corretaje de reaseguros de Willis Re a nivel mundial.

Se prevé que el acuerdo no solo expanda significativamente la presencia de reaseguro existente de Gallagher tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos sino que también le brinde al corredor una escala en mercados clave dentro de América del Norte, Europa y Asia.

En particular, el acuerdo incluye Canadá, Francia, Alemania, Japón, Malasia, Singapur y Australia.

También se espera que el acuerdo proporcione a Gallagher Re una nueva presencia en reaseguros o eleve su presencia actual en Indonesia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Argentina, Perú, México, Colombia y Chile.

Por su lado, WTW también está activo en el espacio de valores vinculados a seguros y tiene un equipo focalizado en los mercados de capitales, a través de  Willis Re Securities.

El equipo de Willis Re Securities cuenta con experiencia en la estructuración y contabilización de transacciones de bonos catastróficos, y también en acuerdos complementarios de reaseguro y otros instrumentos y transacciones del mercado de capitales.

La transacción con Gallagher está supeditada a la finalización de la combinación pendiente entre Aon y Willis Towers Watson, así como a otras condiciones de cierre habituales.

El presidente de Aon, Greg Case, dijo que el acuerdo demuestra un  impulso en el camino para concretar la fusión con Willis Towers Watson.

El directivo agregó que han aprovechado el tiempo para alinear el futuro equipo de liderazgo en torno a una cultura de una sola firma, que creará nuevas oportunidades, acelerará la innovación en nombre de los clientes y ofrecerá a los accionistas la creación de valor a largo plazo.