Un depósito de combustible está ardiendo en la zona de la bahía de Kazachya, en Sebastopol, ubicada en la península Crimea (Rusia).
Se especula que el incidente se debe al impacto de un vehículo aéreo no tripulado, lanzado supuestamente por las fuerzas ucranianas, de acuerdo con información que nos trae HISPANTV.
Reservorio de combustible arde en Sebastopol, Crimea. pic.twitter.com/EOAXpUV0Fh
— omy knmore (@omy2knmore) April 29, 2023
El área del incendio abarca unos 1000 metros cuadrados, cuya columna de humo es perceptible desde varios kilómetros a la redonda, informó el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháyev.
De momento, no hay informes de posibles bajas mortales en el incidente. Y que el incendio no supone amenaza alguna para las instalaciones civiles.
Cabe señalar que la Flota rusa del mar Negro repelió un ataque de drones de superficie la noche del jueves contra Sebastopol.
Ataque terrorista
Rusia ha considerado “terrorista” el ataque de drones de este sábado en la bahía rusa de Sebastopol, donde está atracada la flota rusa en el mar Negro.
El Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que Ucrania ha lanzado un ataque masivo de drones contra buques militares de la Flota rusa del mar Negro y embarcaciones civiles que estaban en el puerto de la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea.
En este sentido, afirma que los nueve drones aéreos y los siete vehículos marítimos no tripulados utilizados por parte de Ucrania en el ataque fueron derribados y que el dragaminas Iván Golubets y la barrera de la bahía de Yuzhnaya sufrieron “daños menores”.
Conforme al Ministerio, los buques atacados de la Flota del mar Negro garantizan la seguridad del corredor humanitario en el marco de la evacuación de la producción agrícola de los puertos ucranianos en el marco del acuerdo de grano.