“Vamos a resurgir”, el grito de batalla de Trump

VOZ DE AMÉRICA

El mandatario volvió a insistir en que el país se recuperará tras la crisis, pero instó a los estadounidenses a mantenerse alerta y a continuar respetando las restricciones en un momento en que algunos estados encaran la suspensión de algunas medidas de cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó este lunes a los estadounidenses a continuar en su lucha contra la pandemia de coronavirus y aseguró a los ciudadanos que el país resurgirá tras la crisis.

“Vamos a resurgir”, pronosticó el mandatario durante su rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.

El presidente, a quien numerosas voces han criticado por reaccionar tarde ante la llegada del virus a suelo estadounidense, aseguró que las restricciones de viaje impuestas por su Gobierno “salvaron millones de vidas” a pesar del lastre que han supuesto a la economía.

“Alguien vino a mi oficina y me dijo «señor, vamos a tener que cerrar la economía, el país»… pero sabéis lo que os digo: vamos a reconstruirla, va a ser mejor y va a ocurrir antes de lo que la gente se piensa”, afirmó

No obstante, Trump advirtió de la importancia de “mantener una vigilancia estricta y seguir con las cuidadosas prácticas de higiene” ahora que el país encara el fin de la cuarentena en diversas regiones del país.

“En un momento en que millones de estadounidenses se están enfrentando a las consecuencias financieras del virus, es vital continuar con la reapertura económica global de una manera segura y responsable”, subrayó el presidente.

Trump también se refirió a la posible aprobación de un tercer paquete de ayudas económicas para hacer frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus, la cual se encuentra actualmente paralizada en el Congreso debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas.

“Esperamos tener otro acuerdo pronto. El Senado puede votar mañana para el plan de ayuda económica de pequeñas empresas”, aseguró Trump, quien compareció ante los medios acompañado de varios miembros del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia.

El general Todd Semonite, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, aprovechó la comparecencia para destacar la transformación del Centro de Convenciones de Miami Beach en un centro de atención médica con 450 camas, instaladas en un plazo de doce días.

“La construcción de este tipo de hospitales de campaña tiene el gran objetivo de salvar vidas de estadounidenses”, sostuvo.