URGENTE: Resolute, el crucero que Venezuela pide inspeccionar por supuesta movilización de comandos

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA

Con el paso de las horas, las acciones políticas, judiciales y militares desplegadas por Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trascienden de guerra fría a serios indicios de una acción directa contra el cuestionado gobierno de este país sudamericano en su propio territorio.

Hace pocos minutos, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, reenvió desde su cuenta de Twitter un mensaje de la cuenta oficial del Comando a su cargo:

“¡ALERTA PUEBLO DE VENEZUELA! El Buque crucero RCGS Resolute tiene abordo no menos de 6 botes inflables para mover 7 comandos (42) mínimo, para ejecutar incursiones, aparte de suficientes botes salvavidas. Denunciamos al mundo y exigimos a Curazao inspección de ese buque forajido”.

Además, en ese mensaje se exhibieron las siguientes fotografías que, en la hipótesis que plantea ese Comando, sugerirían el alistamiento de una acción militar hacia costas de Venezuela.

Y es que en términos coloquiales, Curazao está prácticamente a un pazo de la zona continental de Venezuela, lo que, de paso, estaría involucrando a este protectorado del Reino de los Países Bajos en un potencial nuevo conflicto internacional.

Imagen

Imagen
Imagen

Más temprano, según versión de nuestro medio aliado SPUTNIK, el mismo Ceballos había señalado que Los gobiernos extranjeros no podrán impedir la defensa de Venezuela ante las nuevas amenazas de Estados Unidos, aseguró el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

“¡Alerta! Nada ni nadie podrá impedir la defensa y victoria del pueblo de Venezuela, ni extranjeros ni apátridas podrán con la fuerza de nuestro pueblo y nuestra capacidad de resistir y vencer; para los que se alegran y sacan cuentas antes de la batalla ¡respeten a Venezuela!”, indicó Ceballos en su cuenta en Twitter.