Taxi volador de fabricación alemana ya fue ensayado en Dubai – VIDEO

VIDEOCLUB-SPUTNIK

En los Emiratos Árabes Unidos ponen a prueba un taxi volador fabricado por la empresa alemana Volocopter.

Un dron biplaza de 18 hélices subió a una altura de 200 metros y permaneció en el aire durante cinco minutos.

Sin piloto ni pasajeros de momento, en el futuro la empresa planea utilizarlo para el transporte de pasajeros a Dubái.

El nuevo proyecto de aeronave de transporte de pasajeros lo ha desarrollado la compañía alemana Volocopter (anteriormente conocido como e-volo).

El multicóptero está equipado con 18 propulsores con motores eléctricos situados a lo largo del eje y cuenta con una cabina pequeña para dos personas.

​Con una velocidad de 70 km/h puede realizar un recorrido máximo de 27 km con una recarga de batería, y su velocidad máxima alcanza los 100 km/h. Su máximo de permanencia en el aire puede ser de puede unos 27 minutos a 50 km/h, según informa Reuters.

Vídeo: Kalashnikov presenta su moto voladora

Representantes de Volocopter informaron de que Dubái se interesó en su proyecto debido a los altos estándares de seguridad ya que el dispositivo está equipado con una batería de reserva, tornillos de repuesto y un par de paracaídas para casos de mayor emergencia.

Todavía no se sabe cuándo estará listo para su uso comercial. Volocopter planea refinar la tecnología y convertir el aparato en un taxi volador para dentro de unos cinco años.

Paralelamente a esto, las autoridades de Dubái tienen previsto que una cuarta parte de los medios de transporte para 2030 sean no tripulados, incluyendo taxis terrestres.