El Portal Global de Toda América

Salvador y República Dominicana estrechan lazos y quieren cámara binacional

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, recibió la visita del embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, con el objetivo de fortalecer los lazos y el intercambio comercial con El Salvador.

Según el embajador, el establecimiento de un intercambio comercial para que exista un equilibrio entre lo que se vende y lo que se compra es una prioridad en la gestión del presidente dominicano, Danilo Medina.

“Uno de los planes a desarrollar a corto plazo, es la creación de una Cámara de Comercio Domínico-Salvadoreña que abarque diversas áreas de la economía”, expresó el embajador Memén.

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, destacó que la visita del embajador se enmarca en las acciones que buscan estrechar los lazos entre ambos países y así establecer los puentes de inversión y cooperación extranjera directa.

“Es de gran importancia poder potenciar con República Dominicana las apuestas de los asocios público-privados, así como también las inversiones privadas a proyectos de inversión pública, buscando nuevos mercados de exportación para los productos salvadoreños y el turismo”, expresó el titular de PROESA.

Los funcionarios se comprometieron a mantenerse atentos al desarrollo de varios proyectos, mismos que darán a conocer en su momento con el fin de potenciar las relaciones entre ambas naciones.

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda, visite  www.proesa.gob.sv, llame al(503) 2592-7000 o escriba a  exportaciones@proesa.gob.sv e inversiones@proesa.gob.sv