Rusia registrará el 24 de noviembre la vacuna Sputnik M, que está dirigida especialmente a personas de entre 12 y 17 años, informa la vice primer ministra del país euroasiático, Tatiana Gólikova.
La alta funcionaria también ha destacado en su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que la vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021.
A su vez, el mandatario ha destacado la necesidad de sacar a luz una vacuna para niños a partir de los dos años. Además, a Putin se le administró una vacuna nasal contra el COVID.
El presidente aseguró que se siente bien, y que incluso ha practicado deporte después de haber sido revacunado con la Sputnik Light y haber recibido su dosis de la vacuna nasal.
El presidente explicó su decisión de llevar a cabo una revacunación por el hecho de que sus niveles de anticuerpos cayeron al cabo de seis meses después de haberse vacunado con la Sputnik V.
“Exactamente seis meses después de haberme vacunado, mis anticuerpos han bajado y los especialistas me recomendaron que me revacunara, y eso fue lo que hice”, aseveró Putin durante la reunión.