“Decisiones muy importantes se tomarán en la primera semana de septiembre cuando se reúnan los BRICS (del 3 al 5 de septiembre en China) y se hagan públicas unas propuestas muy interesantes”, dijo al diario Izvestia.
Añadió que “nadie renuncia a las reglas de comportamiento” en el ciberespacio, por lo que Rusia está “trabajando en su implantación”.
Según Krutskij, estas normas “empezarán a tener una forma concreta” gracias a los esfuerzos de los países miembros del BRICS y de otras alianzas como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).Rusia también planteará el asunto de la seguridad informática ante la Asamblea General de la ONU que inaugurará su 72º período de sesiones, indicó.
“En la Asamblea General este tema se discutirá obligatoriamente”, aseguró.
El representante especial del presidente ruso anunció con anterioridad que la propuesta rusa de introducir normas internacionales de comportamiento en el ciberespacio contaban con el apoyo de la mayoría de los miembros de la ONU, sin embargo la posición de algunos países con EEUU al frente obstaculizaba su implantación.