Rusia: la presión de EEUU sobre Sputnik viola la libertad de prensa

FOTO © Sputnik/ Igor Russak

YALTA, RUSIA (Sputnik) — El interrogatorio por el FBI del exempleado de la agencia Sputnik Andrew Feinberg es inadmisible, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Es inadmisible interrogar a los periodistas en relación con su actividad profesional”, dijo al denunciar que, por una parte, Washington se posiciona como defensor de libertad de expresión”, y por otra, Moscú ve “lo que sucede realmente”.

Zajárova denunció que “la presión de las autoridades estadounidenses sobre la agencia de información rusa es una violación evidente de las obligaciones internacionales en esfera de la libertad de expresión y la libertad de los medios”.

“Moscú se reserva el derecho a una reacción de respuesta a estas acciones indignantes de EEUU”, dijo.

El portal Yahoo News reveló con anterioridad, citando fuentes anónimas, que el FBI interrogó al exempleado de Sputnik Andrew Feinberg en el marco de una investigación que tiene como objetivo demostrar que la agencia actúa como un organismo propagandístico, violando la ley estadounidense sobre agentes extranjeros (FARA).

Según el portal, el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, en la oficina de la agencia en Washington.

La directora del canal ruso RT y de Sputnik, Margarita Simonián, al comentar el interrogatorio, señaló que “la libertad de expresión se retuerce en su ataúd”.