Quiebra, ¿vía de escape de Asociación Nacional del Rifle?

Tras conocerse en las últimas horas la declaratoria de quiebra voluntaria de la controvertida Asociación Nacional de Rifle, organización estadounidense que defiende el derecho a poseer armas, varias voces apuntan a que se trata de una estrategia para evadir su enjuiciamiento por la Fiscalía de los Estados Unidos.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA; en inglésNational Rifle Association) es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas. Se fundó en Nueva York en 1871, por lo que se considera la organización de derechos civiles más antigua de los Estados Unidos. El club posee 5 millones de socios, explica información obtenida en Wikipedia.

“El actor Charlton Heston fue presidente de la NRA hasta 2003. Su actual presidente es Oliver North. Su principal objetivo es proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, que reconoce el derecho de poseer y portar armas”, agrega la información.

EEUU.- La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota

Se trata de un “hecho repentino que podría ayudar al grupo de derechos de armas a escapar de una demanda de la fiscal general de Nueva York, que busca su disolución”, de acuerdo con registros de la Voz de América.

Voceros de la organización explicaron que la NRA planea irse de Nueva York y reiniciar como una organización sin fines de lucro de Texas, en una medida que llama «Proyecto Libertad»