Protesta social saca de taquito al fútbol internacional de Colombia: ni Libertadores ni copa América

La prolongación de la protesta social en Colombia acaba de generar dos hechos contundentes en el mundo del fútbol. Por un lado, River Plate y Argentinos Juniors, acaban de cancelar su visita al país para jugar contra Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, respectivamente, por la Copa Libertadores de América.

De hecho, la Confederación Sudamericana de Fútbol le acaba de solicitar al Club Independiente Santa Fe que vieja a Asunción para jugar contra River Plate el partido que estaba programado en Armenia, eje cafetero de Colombia.

Y de otra parte, según acaba de anunciar Hernán Peláez en el programa #PelaezdeFranciscoenLaW, la Conmebol ya piensa en Paraguay como país sede con Argentina de la próxima Copa América.

La CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021, el certamen que reúne a los mejores jugadores del mundo se extenderá del 13 de junio al 10 de julio. Un torneo que tiene el gran desafío de hacer vibrar el continente, priorizando la salud de todos los protagonistas, señalaba hasta hoy información oficial de esta confederación sudemericana.