El Portal Global de Toda América

POSITIVA DISTENSIÓN Las dos Coreas acuerdan reanudar negociaciones militares

TOKIO (Sputnik)

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron reanudar las negociaciones militares para bajar la tensión en la frontera, comunicó Yonhap. “El sur y el norte comparten la postura sobre la necesidad de bajar la tensión militar actual y para resolver este problema decidieron reanudar las negociaciones militares”, dice el comunicado difundido por los medios surcoreanos.

Así se acordó al término de la reunión de representantes de las dos Coreas, celebrada este 9 de enero en la aldea de Panmunjom.

Las negociaciones entre dos Coreas en Panmunjom © REUTERS/ YONHAP Seúl propone a Pyongyang retomar el diálogo Además se informó que las delegaciones acordaron también la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang. Corea del Norte informó antes que estaba dispuesta a enviar además de deportistas a una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras y periodistas.

En la declaración Seúl y Pyongyang acordaron también reanudar las negociaciones de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales. Nos interesa su opinión: ¿Cuáles son las razones del acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur? Además “se decidió resolver todos los problemas, que surjan en las relaciones entre el sur y el norte, mediante negociaciones y diálogo”.