El Portal Global de Toda América

MUNDIAL RUSIA 2018: Trofeo de la Copa Mundo ya está en cercanías del Fujiyama

El extraordinario trayecto alrededor del globo de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola está a punto de tocar a su fin. El avión que ha llevado el trofeo por todo el planeta despegó para realizar su penúltimo vuelo en la mañana del 27 de abril, desde la RP China, para recalar en Tokio, ya que Japón es el último país que visitará durante la fase global, ha informado la página oficial de la FIFA.

 

Lo esperaban invitados de renombre como Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA; Gilberto Silva, FIFA Legend y campeón del mundo de 2002; Victoria Lopyreva, Embajadora de la FIFA para la Gira del Trofeo; y Kozo Tashima, Presidente de la Federación Japonesa de Fútbol.

Les acompañaban otros invitados especiales, caso de Jorge Garduno, Presidente de Coca-Cola Japón, y Mikhail Yurievich Galuzin, embajador de Rusia en el país asiático. Tras la ceremonia de recepción, todos ellos se dirigieron a la residencia oficial del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, con quien mantuvieron una reunión.

“Estoy muy contento de que Japón haya sido elegido como último destino antes de volver a Rusia. Hay pocas opciones de que Japón juegue con Rusia la final, pero ¿quizá semifinales? Espero que un día el equipo japonés pueda levantar este trofeo. Estoy seguro que la JFA trabajará duro para apoyar a la selección”, comentó el Primer Ministro.

Samoura declaró durante el acto: “Para la FIFA, el Trofeo significa mucho más que el premio máximo con el que puede soñar un futbolista. Es la encarnación de todo lo que representamos. Es la pasión de millones de aficionados de todo el mundo, sin distinciones de edad, sexo, origen o condición social, representada en una sola imagen”.

Gilberto Silva, por su parte, recordó la victoria de Brasil en el Mundial celebrado en Japón en 2002, y mencionó los gratos recuerdos que conserva del país y, por supuesto, del Trofeo.

La Gira del Trofeo se dispone a visitar tres ciudades japonesas, lo que brindará a sus habitantes distintas oportunidades de verlo de cerca.

  • 28 de abril: Tokio​
  • 29 de abril: Osaka
  • 30 de abril: Shizuoka

La ciudad de Shizuoka fue la afortunada ganadora de un concurso nacional para llevar el Trofeo a una urbe nipona, y sin duda lo recibirá ahora con un ambiente festivo, para celebrar como se merece el último día de la gira mundial.

El 1 de mayo, el avión de la Gira del Trofeo emprenderá su vuelo final para aterrizar en Vladivostok (Rusia), y la recompensa máxima del deporte rey recorrerá el país organizador durante otras seis semanas, con etapas en nueve ciudades más, para luego regresar a Moscú con motivo de la inauguración del torneo.