Ubicada a 60 kilómetro de la ciudad de Bogotá, se encuentra una de las obras naturales más llamativas para los colombianos, La Mina de Sal de Nemocón, que por este tiempo ha tomado la decisión de cerrar sus puertas para realizar una operación de desinfección en el marco de las medidas adoptadas por el municipio para luchar contra la propagación de la pandemia.
Con esta medida anunciada por alcalde del municipio, Julián Rodríguez, se busca garantizar la vida y salud, de los trabajadores y visitantes, para evitar posibles contagios del COVID-19 más adelante.
Sin embargo, la Mina de Sal de Nemocón no cerró del todo, ya que desde hace unos meses ha venido implementando tecnología de punta con la cual se puede conocer la mina por medio de realidad virtual y apreciar esta maravilla natural única de la región gracias a sus espejos naturales de salmuera, la cascada de sal, cápsula fénix, y la espectacular cápsula de los pálpitos para los enamorados.
Con más de 500 años de historia a 80 metros bajo tierra, este atractivo natural de Colombia para el Mundo, espera reabrir sus puertas para reactivar el tema del turismo que continúa siendo el sector que genera más ingresos al municipio.
Según el alcalde del municipio, con estas acciones, como la desinfección de la Mina de Sal y la Acreditación en Salud del Hospital San Vicente de Paul de Nemocón se reafirma el compromiso con la salud pública de los habitantes y la región.