Más Iberoamérica, el foro virtual para refexionar futuro luego del Covid19

Dando continuidad al ciclo de actividades que vienen desarrollando la Secretaria General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, en pocas horas, en alianza con la Universidad Camilo José Cela, tendrá lugar un foro de diálogo con 7 expresidentes iberoamericanos.

AQUÍ PUEDE INSCRIBIRSE.

La jornada, que se celebrará en formato presencial-virtual desde la sede de la CEOE, llevará como título “Más Iberoamérica. Reflexiones de futuro desde la política, empresa y academia”, tiene como objetivo generar un espacio de diálogo en el que compartir reflexiones y opiniones sobre las distintas líneas de acción y oportunidades de futuro de Iberoamérica ante la situación inédita que atraviesa la región debido al avance del COVID-19.

El acto, busca dar respuestas concretas, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva política, empresarial y académica, a las cuestiones que constituyen retos y desafíos para el futuro a medio y largo plazo de la región.

Perspectiva Política-Empresarial-Académica

En este sentido, el encuentro servirá para tender puentes en la colaboración público-privada y con vistas a explorar los mecanismos e instrumentos de los que disponen gobiernos y empresas, así como para destacar la importancia de las alianzas entre los diferentes actores a la hora de combatir los efectos de ésta y otras posibles crisis que puedan afectar a Iberoamérica.

Además, se profundizará sobre los esfuerzos que se están realizando en los distintos escenarios y las lecciones aprendidas en cada uno de los países iberoamericanos participantes.

En cuanto a la academia, se pondrá en valor la necesidad de contar con unos planes de estudio universitarios y de formación profesional adaptados a las necesidades reales de las empresas. La importancia del fomento de las vocaciones empresariales y la pérdida del miedo al fracaso se configuran como unos elementos esenciales en el futuro postCOVID al que se enfrenta la Región; y es que, según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, en el segundo trimestre de 2020 está previsto que haya una reducción del empleo mundial de alrededor del 6,7%, el equivalente a 195 millones de trabajadores a tiempo completo.