Las últimas pataletas de Trump por quedarse como sea en la presidencia de EEUU

INFORMACIÓN DE ACUALIDAD RT Y VOZ DE AMÉRICA

A pocos días de conocerse oficialmente las determinaciones de las autoridades electorales de Estados Unidos sobre el resultado definitivo de las elecciones de noviembre que dan como ganador al demócrata Joe Biden, el presidente Donald Trump sigue buscando argumentos que le permitan mantenerse en el cargo.

Tras el rechazo de la Corte Suprema de EE.UU. ante la moción del estado de Texas sobre el posible fraude en las elecciones, el presidente Donald Trump ha reaccionado, asegurando que el tribunal no tuvo “valor” para dar paso a la demanda solicitada.

“La Corte Suprema nos ha defraudado. ¡Sin sabiduría, sin valor!“, tuiteó el mandatario, quien horas antes mostró su esperanza respecto a una decisión positiva por parte del organismo judicial. 

Trump continuó su queja refiriéndose a sí mismo en tercera persona para expresar su desacuerdo. “Así que eres el presidente de EE.UU. y acabas de pasar por una elección en la que obtuviste más votos que cualquier otro presidente en ejercicio de la historia, con diferencia, y supuestamente perdiste”, agregó el mandatario.

Imagen

En este sentido, aseguró que no podía “estar de pie” ante la Corte Suprema y tenía que intervenir con el apoyo de “estados maravillosos” que creen que lo “jodieron”, considerando que las supuestas irregularidades también les perjudicarían.

“Muchos otros también se unen al pleito pero, en un instante, lo abandonan y desaparecen, sin siquiera mirar las muchas razones por las que fue presentado. Una elección amañada, ¡a pelear!”, finalizó Trump.

Rechazan enésima demanda

Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin instaron el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos a rechazar una demanda presentada por Texas, y respaldada por el presidente Donald Trump y numerosos estados liderados por republicanos, que busca anular los resultados de las elecciones de noviembre en esos estados. La noche del viernes, la Corte Suprema rechazó esta enésima demanda.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el viernes la demanda presentada esta semana por el fiscal general de Texas, y respaldada por el presidente Donald Trump y numerosos legisladores republicanos, con el propósito de invalidar los resultados electorales en los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

“La moción del Estado de Texas para presentar un documento de protesta ha sido rechazada por no adherirse al artículo III de la Constitución”, reza en el documento, en referencia al punto de la Carta Magna que determina la separación de poderes judiciales federales y estatales.

Imagen

La demanda buscaba revertir el resultado de las elecciones, bloqueando las boletas de unos diez millones de votantes que apoyaron al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

El dictamen indica que la demanda presentada por el fiscal general Ken Paxton “no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado realiza sus elecciones”, y agrega que “las demás mociones pendientes son desestimadas como discutibles”.

Tags: , ,