Las reservas de munición de la OTAN “se están agotando peligrosamente”, ya que la demanda supera a la oferta, declaró el jefe de las fuerzas armadas noruegas, Eirik Kristoffersen.
“[Las adquisiciones] siguen yendo despacio. Todos los jefes de Defensa con los que he hablado dicen que la demanda de nuevas armas supera la producción”, declaró el mando militar al periódico noruego VG antes de una reunión de alto nivel de los mandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los jefes de defensa de la alianza atlantista se reunirán el 15 de septiembre en Oslo, la capital de Noruega, para celebrar la Conferencia anual de su Comité Militar, según el periódico, que añadió que 31 comandantes en jefe de países miembros del bloque militar, además del actual candidato a integrarse, Suecia, estarán presentes en la reunión.
Los aliados occidentales comenzaron a verter armas y municiones en Ucrania poco después de que Rusia lanzara su operación militar en el país, en febrero de 2022. El Kremlin ha advertido en repetidas ocasiones su rechazo a una nueva escalada que conduzca a la implicación directa de la OTAN en el conflicto.
En 2022, Rusia envió a los países de la alianza belicista una nota en la que el canciller, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas rusas.