Filial de PDVESA ofrece de ayuda a víctimas de huracán en Texas

CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció un programa de ayuda para los afectados por el huracán Harvey en Texas, a través de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, que recientemente el presidente Donald Trump incluyó en la lista de sanciones hacia el país caribeño.

“Queremos expresar de nuevo nuestra solidaridad con el pueblo noble y trabajador de EEUU, que han padecido los efectos del huracán”, dijo Arreaza desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a los estadounidenses y también puso a su disposición insumos, personal de apoyo humano y un programa de viviendas conocido como petrocasas.”Nos pondremos en contacto con el Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela para brindar todo nuestro apoyo a Texas y Luisiana”, añadió.

El Gobierno venezolano ofreció esta ayuda luego que el presidente de EEUU decidiera aplicar una sanción contra su país por considerar que existe una “dictadura”.

Lea más: Houston amplía en 9.000 plazas los refugios para los desplazados por el huracán Harvey

La medida del Gobierno de Estados Unidos prohíbe la transferencia de dividendos de Citgo a su casa matriz Pdvsa y la venta o renegociación de bonos de la compañía estatal.

La tormenta Harvey, entró en Luisiana, tras dejar 30 muertes, inundaciones y más de 30.000 evacuados en el estado de Texas, especialmente en Houston.