Desastre mayor: huracán Milton destruye e inunda todo a su paso en La Florida

Mientras empeoran las condiciones climáticas en el estado, el número de interrupciones en el servicio eléctrico ha ido aumentando a lo largo de la madrugada del jueves.

A las 4:00 am había ya más de 3 millones de clientes sin electricidad en Florida, según la web de monitoreo PowerOutage.us.

Los condados más afectados por el momento son los de Hardee, Manatee, Sarasota, Pinellas, Hillsborough, Polk, Pasco, Charlotte, entre otros de la costa oeste próxima al área por donde entró el ciclón, aunque se espera que vayan aumentando las afectaciones hacia la costa este a medida que se va desplazando la tormenta.

El huracán Milton continúa azotando el centro de la península de Florida con vientos de 85 mph, según reportó el Centro Nacional de Huracanes a las 4 de la mañana, hora del Este.

Milton sigue siendo así un huracán de categoría 1 que, según informó el CNH, se mueve hacia el noreste a una velocidad de traslación de 18 mph. El ojo se sitúa a 10 millas de cabo Cañaveral, cerca ya de salir al Atlántico.

El ojo del huracán Milton salió al Atlántico cerca de Cabo Cañaveral, según reportó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de la 5:00 am.

El boletín que el CNH publicó con unos 20 minutos de adelanto indica también que Milton sigue siendo un huracán categoría 1.