Ex fiscal venezolana Luisa Ortega deja Colombia y su rumbo es EEUU

Redacción ABC DE AMÉRICA

La perseguida y destituida Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, está saliendo en estos momentos de Colombia, va a una cumbre de fiscales en Brasil y luego se trasladará a Estados Unidos, donde finalmente quiere solicitar asilo político.

De acuerdo con informaciones oficiales, antes de su partida a Brasil, la Fiscal Ortega Díaz ha sostenido un encuentro con su homólogo colombiano, Néstor Humberto Martínez Neira.

Ortega había llegado el viernes pasado a Colombia, tras un escape de película en lancha rápida hasta Aruba, desde donde llegó al país sudamericano vecino con Venezuela.

El lunes anterior, el presidente Colombiano, Juan Manuel Santos, había señalado que “la fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”.

PROTESTA VENEZOLANA

De inmediato, ante el ofrecimiento de asilo por parte de Santos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó  la “cínica” decisión del Gobierno de Colombia de “proteger” a la exfiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, de acuerdo con un pronunciamiento oficial en la página de la cancillería venezolana.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del <<Caín de América>> ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?”, publicó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que Ortega Díaz “se encuentra bajo protección del gobierno colombiano” y anunció el otorgamiento de asilo si así lo solicita.

La exfiscal, destituida del cargo el 5 de agosto por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, huyó del país el pasado fin de semana, luego que se divulgaran las cuentas bancarias abiertas en Bahamas por su esposo -el diputado Germán Ferrer- y varios fiscales, producto de la presunta extorsión a empresas contratistas de la estatal Pdvsa.

Con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia,Gobierno de @JuanManSantos protege la corrupción y el delito en Venezuela

Bogotá se ha convertido en centro d la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela.Vergüenza histórica del “Caín de América”

¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?