Duque hace presencia en Cali luego de trágico día por protestas

El presidente colombiano Iván Duque estuvo la noche del viernes en Cali, donde el día de ayer se registraron por lo menos cinco muertes relacionadas con la protesta social. Allí, el Mandatario anunció al más fuerte despliegue militar en apoyo a la policía, habló con la ciudadanía y visitó instalaciones del comando policial.

“Vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley. Por lo tanto, quiero dejar absolutamente claro que a partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y el departamento del Valle”, subrayó el Mandatario en declaración a los colombianos“. Dijo el Mandatario

El Jefe de Estado explicó que “este despliegue llevará a casi triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento, asegurando una asistencia en puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad”.

  • Al rechazar de manera vehemente los bloqueos en las vías, el Presidente Duque también anunció “la protección de los corredores del departamento, el desbloqueo como principio, el desbloqueo como medida de protección de los derechos de todos los ciudadanos”, para lo cual se hará el despliegue de 7.000 hombres, incluidos uniformados de la Armada Nacional.
  • El Mandatario reiteró que el Gobierno Nacional “siempre ha mantenido canales para que haya deliberación y concertación frente a las necesidades de la ciudadanía, en el marco de la Constitución, pero no negociando la Constitución ni los derechos de los ciudadanos”, y enfatizó: “Por eso, islas de anarquía no pueden existir en nuestro país”.