Diosdado Cabello atiza fuego verbal de Venezuela contra Colombia

Venezuela señala la sumisión de Colombia ante Estados Unidos en promover una guerra, pero reitera que, si estalla un enfrentamiento, será en territorio colombiano, según ha publicado la agencia HispanTV.

Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela”, hizo hincapié el miércoles el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

En este sentido, el titular aseguró que en el caso de que estallase un conflicto bélico con Colombia, defenderían al pueblo venezolano, incluso en el mismo territorio colombiano.

Asimismo, hizo alusión al conflicto armado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los grupos irregulares colombianos en el estado fronterizo de Apure, aseverando que Colombia “quiere exportar su guerra”, mientras tachó de “sospechoso” que Estados Unidos no se hubiera pronunciado al respecto.

No obstante, Cabello señaló que “detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo” de Estados Unidos.

Venezuela ha denunciado en varios casos que los grupos que pretenden atacar el país están patrocinados por el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Además, Cabello enfatizó que la FANB combatirá a todos los grupos irregulares que ingresen al país bolivariano y los vencerá, recalcando que la muerte de los ocho militares venezolanos durante los enfrentamientos con estos grupos, no quedará “impune”.

Washington y Bogotá reafirmaron el lunes su alianza contra Caracas, expresando su “compromiso compartido”, sobre lo que llamaron “restaurar la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela.

Pese a los llamamientos de Caracas al nuevo Gobierno de EE.UU. con el fin de que se aleje de las políticas del anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump y “establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso”, la Administración de Biden ha mostrado que seguirá los pasos de Trump, ejerciendo la misma campaña de presión contra Venezuela.