POLÍTICA-SPUTNIK SANTO DOMINGO — Una delegación del Gobierno de Venezuela arribó a República Dominicana para la segunda reunión exploratoria de los diálogos con la oposición, a pesar de que esta canceló su participación y exige más garantías para seguir con el proceso.
La comitiva integrada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el excanciller Roy Chaderton y el ministro de Educación, Elías Jaua, arribó a la Base Aérea San Isidro, a 25 kilómetros de Santo Domingo, a las 19:00 hora local (23:00 GMT).
Sputnik esperaba que los delegados del Gobierno de Nicolás Maduro llegaran al Hotel Jaragua, en la capital de República Dominicana.La oposición venezolana dijo el martes que no asistiría a la reunión en Dominicana con la delegación del Gobierno pues faltaba definir una “agenda clara” y que se nombrara a los otros dos países amigos y garantes que integrarán la mesa diálogo, para lo cual propuso a Paraguay.
Sin embargo, fuentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que, si se produce algún avance “concreto”, podría darse un encuentro en las próximas horas.
La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el pasado 15 de septiembre una fase exploratoria de diálogo en Santo Domingo, en la que se nombraron como países garantes a Bolivia, Nicaragua, México y Chile, y se acordó sumar a otros dos países para el segundo encuentro que estaba previsto inicialmente para el miércoles.