Coronavirus vuelve a poner al mundo al borde de un ataque de nervios

Nuevo récord de fallecimientos diarios den Rusia, más de 1.250 en las últimas 24 horas, confinamiento en Austria, fuertes revueltas en Roterdam contra el pedido de certificados de vacunación y un nuevo repunte del coronavirus en varios países latinoamericanos confirman que la pandemia comienza a tomar fuerza otra vez. Alistan vacuna oral.

Rotterdam, una ciudad portuaria de los Países Bajos, fue escenario la noche del viernes de violentos disturbios, en contra de las restricciones que han impuesto las autoridades para evitar la expansión del coronavirus, así como la exigencia de carné de vacunación para acceder a lugares públicos.

Las autoridades de Rusia, por su parte, confirmaban este sábado que el país ha vuelto a confirmar su cifra más alta de muertes diarias a causa de la pandemia de coronavirus, lo que supone ya el tercer día consecutivo con más de 1.250 fallecidos, según los datos facilitados por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado así que durante las últimas 24 horas se han registrado 37.120 contagios y otros 1.254 decesos, lo que eleva las cifras totales a 9.294.188 y 262.843, respectivamente. De los nuevos 37.120 casos, al menos 2.400 son asintomáticos, lo que supone un 6,5 por ciento aproximadamente.

Al mismo tiempo, Austria se ha convertido en el primer país europeo en volver a un confinamiento total, tras confirmarse un aumento desmesurado de los contagios de covid.

España y Alemania también vuelven a superar sus récords de contagios, algo que se está generalizando en Europa por cuenta de nuevas variantes y lentos procesos de vacunación.

Mientras tanto, Latinoamérica sigue viviendo un momento preocupante por la pandemia al aumentar las infecciones por coronavirus en algunos países y no el ritmo de la vacunación, según la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, de acuerdo con información que reporta EFE Salud.

De otro lado, aa empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron la formación de una alianza estratégica (50/50) para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar una vacuna oral contra el virus de la covid-19.

La comercialización de esta vacuna oral contra la covid-19, denominada Oravax, comenzaría en México y se extendería posteriormente a Latinoamérica.