Colombia inicia octavo día de rabiosa protesta social, ánimos no ceden y Ejército apoya control del orden público

Como preámbulo al octavo día de protesta social en Colombia, varias instalaciones de la Policía Nacional en varios puntos de Bogotá fueron atacadas e incendiadas, incluso sin considerar que había agentes de esa institución adentro. El inconformismo se extiende a más ciudades. Alcaldesa Claudia López pide acompañamiento del Ejército en varios puntos de la ciudad.

ABC de América solamente acuda a videos e imágenes publicadas en medios de comunicación, instituciones, personalidades y fuentes serias y de alta credibilidad, con el fin de no incurrir en falsas noticias.

“La W Radio pudo confirmar que en ese PMU la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ,le solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano, apoyo del Ejército para controlar los desmanes que se presentan en la capital del país. La solicitud fue específicamente para hacer presencia en 18 puntos que la Alcaldía considera neurálgicos en este momento”, dice un informe de la cadena radial.

No obstante, la alcaldesa López (Foto) manifiesta en sus cuentas de Twitter que la ciudad no será militarizada: “no hay ni habrá militarización en Bogotá. Helicóptero Halcón de la Policía llegó a asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos. Hago un llamado a la serenidad. Trabajamos con todas las instituciones para protegerlos”.

Imagen

Así registran las redes sociales los ataques a los CAI de la Policía.

22 Comisiones de Derechos Humanos acompañarán movilizaciones de este miércoles en Bogotá.

Medios reportan el traslado de las movilizaciones a más ciudades colombianas.

Comandante del Ejército anima a sus tropas en Cali.

En Cali reportan nuevos saqueos a tiendas.

La misma situación se presentó en Bucaramanga, al oriente del país.

Imagen
Transmilenio, el sistema de transporte masivo de la ciudad, opera solo al 60% y ce cierra este miércoles a las 3 pm.

En Medellín también se mantienen las protestas.

Imagen

En Cali no paran los enfrentamientos.